CONOCE LA CARNE

 
   

TERNERA

 

En el mercado se encuentran cortes de añojo, vacuno menor y vacuno mayor. El añojo o ternera mayor, es un animal de más de 12 meses, que todavía conserva algún diente de leche. El vacuno presenta una carne muy adecuada para el consumo, de gran riqueza nutritiva, buen sabor y con menor proporción de grasa que otras especies animales.

   

LECHAZO Y CORDERO

 

La oveja Castellana, Churra y Ojalada son las únicas del mundo capaces de criar lechazo, es decir, la cría de oveja que todavía mama y que cumple unas características determinadas, que la distingue de cualquier otra raza ovina, por lo cual es un producto de altísima calidad apreciado en todas las mesas y digno de todo reconocimiento. El lechazo, al mes de vida, alcanza un peso que oscila entre los 10 y los 12 kilogramos.
   

CERDO

 

Desafortunadamente, durante muchos años, la carne de cerdo ha sido considerada como un alimento "pesado", una carne "grasa", con un contenido muy alto en calorías. Estas creencias constituyen una imagen equivocada que todavía se mantiene en un alto sector de la población. Esta idea está muy alejada de la realidad.